EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov/Foto: Actualidad RT

Rusia advierte que defenderá sus activos arrestados en Ucrania

19/05/2022 | 09:04 am


MOSCÚ.- Rusia advirtió este jueves de que defenderá sus activos arrestados en Ucrania, a la que acusó de seguir la línea de robar bienes rusos que han adoptado una serie de países.

«Nuestra reacción es negativa, vamos a luchar contra ello, vamos a defender nuestros activos«, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al contestar una pregunta sobre el arresto en Ucrania de activos rusos y bielorrusos por cerca de 1.000 millones de dólares.

Según Peskov, la decisión de las autoridades ucranianas es «la continuación seguramente de la línea que se ha puesto de moda últimamente en una serie de Estados, que es, de hecho, una línea para robar activos ajenos».

El director de la Oficina de Seguridad Económica de Ucrania, Vadym Melnyk, ha cifrado en 30.000 millones de grivnas, poco más de 1.000 millones de dólares, los activos rusos y bielorrusos arrestados en el país hasta el día de hoy.

«En primer lugar, estos activos no deberían servir al país agresor. En segundo lugar, deben pertenecer a Ucrania y beneficiar a nuestro Estado«, afirmó Melnyk en su página de Facebook.

En particular, se trata de los derechos corporativos y activos de una compañía que extrae mineral de titanio, 17.800 vagones de ferrocarril, 1.625 de ellos con carga, así como de los activos del oligarca ruso Mijaíl Fridman en el banco Alfa-Bank por un valor de 12,4 millones de grivnas, unos 420 millones de dólares.

«Los vagones han de servir a los ferrocarriles ucranianos, los fondos deben usarse para reconstruir las ciudades destruidas, los automóviles deben transferirse a las Fuerzas Armadas», subrayó el alto cargo ucraniano.

EFE