EN VIVO DEPORTES



¿Qué es el «Wiffle Ball»? y su gira en Venezuela

18/05/2022 | 03:43 pm


CARACAS.- El juego de «Wiffle Ball» o pelota «Wiffle», en español, es una variación del béisbol en la cual dos equipos compuestos de tres o cuatro jugadores se enfrentan por espacio de tres entradas o 60 minutos con una pelota y bate de plástico resistente.

El director y CEO de Wiffle Ball Venezuela, Mario José Arraga explicó que este deporte tiene la esencia del béisbol, softball y Kickball.

«Utilizan como instrumento principal del juego un bate y pelota de plástico, la particularidad es la pelota que tiene unas características muy especificas y es la que protagonista del juego», explicó Arraga, quien precisó que los partidos se llevan a cabo en terreno mucho más pequeño.

Youtube- Cortesía: Como Blitzball

Wiffle Ball en Venezuela

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Arraga indicó que iniciaron la planificación y expansión de este juego en Venezuela desde el año 2019, luego de tener constantes comunicaciones con los creadores de este deporte en Estados Unidos.

Este año la meta es visitar alrededor de 22 estados para compartir las ideas y nociones de esta disciplina deportiva.

Iniciará con tres categorías: una comprendida para menores de 10 años, menores de 14 años y otra que será libre.

Reglas Wiffle Ball

-Dos equipos de tres y cuatro jugadores: Defensivo (3) y ofensivo (4).

-En el conteo son tres strikes, con cinco bolas para poder optar por un boleto

-Tres entradas, tres out.

-Zona de strike, rectángulo con medidas de 80×60 centímetros, las bolas que impacten en este recuadro serán cantadas como strike.

-El equipo que haga más carrera es el que gana.

Unión Radio