EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Semana de la Energía" Panamá

Panamá acogerá este año la «Semana de la Energía» organizada por la Olade

28/05/2022 | 10:12 am


QUITO.- Ciudad de Panamá acogerá este año la VII edición de la Semana de la Energía, en la que se hablará sobre innovación en el sector energético y desarrollo energético sostenible, así como género y energía, entre otros, informó la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), con sede en Quito.

En la cita también se analizará la seguridad e integración energética y se desarrollará un diálogo inter-agencias, la LVIII Junta de Expertos y la LII Reunión de Ministros con el Diálogo Político Ministerial, señaló la entidad este sábado en su boletín informativo.

Apuntó que las economías regionales se están viendo directamente impactadas por un contexto mundial en el que la seguridad energética pasó a tener una enorme relevancia y en el que los procesos inflacionarios vinculados a la red de suministro energético entraron a formar parte de un abanico de escenarios.

Por ello, la Semana de la Energía de este año, que se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre, abordará esas temáticas, «a través de la continuidad de los espacios propositivos que determinan la pauta para el diálogo político estratégico en la región», indicó.

De esta manera se retoma con fuerza la modalidad presencial y se continúa fortaleciendo este tipo de canales en el ámbito de discusión del sector energético.

En la organización de la VII edición de la Semana de la Energía también participan la Secretaría de Energía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de EnergyNet.

La VII Semana de la Energía contará con la presencia de los representantes de los gobiernos de los 27 Países Miembros de Olade, así como la participación de referentes del sector energético.

De acuerdo a la Olade, la Semana de la Energía es el principal espacio sectorial de la región reuniendo a gobiernos, empresas, academia y agencias internacionales.

Las más recientes ediciones efectuadas en modalidad virtual (2020 y 2021) tuvieron un gran impacto en la comunidad del sector energía y contaron con 2.121 inscritos, 580 asistentes conectados por sesión a través de distintas plataformas, con un total de 5.167 asistentes, y la participación de 88 organismos.

En 2019 en Lima (Perú) se desarrolló la IV edición de la Semana de la Energía de manera presencial con 2.173 participantes entre representantes de gobiernos, organismos internacionales, conferenciantes, panelistas y miembros de la academia, junto a 56 empresas.

EFE