EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. AVN

Motta Domínguez: Avería en subestación de Catia fue un acto de sabotaje

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes que la avería en la Subestación de Catia, que afectó a la zona oeste de Caracas, fue provocada por un disparo a un transformador

24/02/2016 | 06:26 am


CARACAS.- «Definitivamente fue un acto de sabotaje. Más tarde vamos a presentar las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores, y por supuesto, una explosión (que provocó el) incendio», denunció Motta Domínguez en un contacto telefónico en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, informó que fue detenido un individuo, que se encontraba, sin justificación, dentro de la planta, así como el vigilante de la subestación.

Más temprano, la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) informó la restitución de 95% del servicio eléctrico en las zonas afectadas por la avería en subestación Catia 30: El Paraíso, San Martín, 23 de Enero, Manicomio, Artigas, Propatria , Agua Salud, Guarataro, Juan Miranda, Mauri, Bella Vista y los circuitos del metro Catia 1 y 2.

AVN