EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Microsoft reduce operaciones en Rusia e IBM las abandona

08/06/2022 | 07:35 am


MOSCÚ.-El gigante tecnológico Microsoft reducirá de manera sustancial sus operaciones en Rusia, después de que IBM decidiera abandonar el mercado totalmente, en línea con más de mil empresas internacionales que han suspendido o terminado sus actividades por las sanciones y la campaña militar en Ucrania.

Un portavoz de Microsoft indicó a la agencia Bloomberg que, como resultado de los cambios en las perspectivas económicas y el impacto en el negocio de la empresa en Rusia, «hemos tomado la decisión de reducir significativamente nuestras operaciones» en ese país.

De acuerdo con la empresa, Microsoft seguirá cumpliendo sus obligaciones contractuales con los clientes rusos, pero mantiene la suspensión de nuevas ventas.

La empresa tecnológica indicó que más de 400 empleados se verán afectados por la medida.

La multinacional prometió trabajar de cerca con los trabajadores para mostrarles el «apoyo total en este momento difícil».

Microsoft anunció el 4 de marzo que suspendía las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros «aspectos» de su negocio en ese país.

La empresa se sumó a otras grandes tecnológicas que han tomado medidas para aislar a Rusia, como Google o Apple, así como IBM, que suspendió sus operaciones en Rusia el 7 de marzo.

EFE