EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los municipios de Brasil que más emiten gases CO2 están en la Amazonía

13/06/2022 | 10:20 pm


RÍO DE JANEIRO.-La mayoría de los municipios que más emiten gases de efecto invernadero en Brasil están en la región amazónica del país, según datos del Sistema de Estimaciones de Emisiones y Absorciones de Gases de Efecto Invernadero (SEEG), divulgados este lunes.

Ocho de los diez municipios brasileños que más emiten este tipo de gases y que son los causantes del calentamiento global, están en plena Amazonía brasileña. En todos ellos el factor común es la deforestación de la selva, la principal causante de las emisiones.

Los datos son de 2019 y corresponden al más reciente cálculo sobre el tema, realizado por el SEEG, un proyecto de la red Observatorio del Clima que reúne más de 70 organizaciones defensoras del medio ambiente.

La investigación, realizada entre los años 2000 y 2019, incluyó los 5.570 municipios del gigante suramericano y tuvo en cuenta más de un centenar de fuentes de emisión en los sectores de energía, industria, agropecuaria, tratamiento de residuos y mudanzas en el uso de la tierra y los bosques.

EFE