EN VIVO DEPORTES



Gustavo Arellano: el venezolano que triunfa en el área de mercadeo de FIBA

17/06/2022 | 03:30 pm


CARACAS.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), es el organismo rector del baloncesto mundial, fue fundada en 1932 y cuenta con 212 federaciones nacionales de basket.

Un venezolano dice presente en este mundo; se trata de Gustavo Arellano, jefe de desarrollado comercial de FIBA, que tiene como rol la elaboración de estrategias, el uso de herramientas y programas digitales para promocionar el contenido de esta organización deportiva en el mundo.

«Es la columna vertebral de toda nuestras acciones para promocionar, para ser que más personas vean, consuman y generen esa capacidad de comercialización que permita que la organización crezca y se distribuyan los recursos para desarrollar el deporte», dijo en entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez.

«En nuestro caso desde la unidad comercial lo que llamamos, «media marketing» en FIBA tocó priorizar, no comercializamos todos los eventos de baloncesto, nosotros nos especializamos en Copa del mundo Masculino-Femenino y continentales», agregó.

El especialista comentó que las promociones o estrategias en el tema de las selecciones en ventanas clasificatorias o mundiales, pasan por la unión de diferentes elementos: experiencia, alegría, tecnología, mensajes, imágenes y tono.

Las emociones y la manera de distribuir el mensaje son las claves para enganchar al fanático, ambas acompañadas del uso de las redes sociales y los deportes electrónicos que han tenido un gran auge en los últimos años.

Referente al proyecto piloto de Esport FIBA, Arellano aseguró que fue un éxito en diferentes partes del mundo; y como testigo de esto es la participación de 65 federaciones a este programa de entretenimiento digital.

Unión Radio