CARACAS.- El candidato presidencial por el partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, aseguró que promueve un gobierno de amplitud política alejado de los extremos que polarizan al país.
«El voto no puede ser un acto mecánico. Que me empujen y voto por el que me empuja el que está detrás de mí», sostuvo el exalcalde del municipio Libertador.
Expresó que no cree en el modelo monopartidista, en el que un partido, por amplio que sea su triunfo, crea que eso le da el derecho de apoderarse del botón de la administración pública.
Tampoco cree -continuó- en que la función de la oposición sea salir de un gobierno como sea, con golpe de Estado, injerencia extranjera o agitación permanente.
Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa Entre Líneas, transmitido por Unión Radio, Fermín indicó que promueve un voto producto de la reflexión.
Evaluación
Claudio Fermín exhortó a la población a evaluar si están conformes con la situación de los servicios públicos, los apagones, el desabastecimiento de agua, el equipamiento de los hospitales o el salario.
De igual manera llamó a evaluar si se logró el cambio político confiando en quienes promovieron la abstención, la supuesta presidencia interina, la existencia de una Asamblea Nacional supuestamente legítima.
Insistió en que buscará abrir camino a un modelo democrático, de convivencia y acuerdos.
Lea también: MP acordó asistencia legal con Colombia tras denuncia de grupo paramilitar