EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Crónica Uno

En Lara buscan impulsar la producción agrícola

28/05/2022 | 06:12 pm


CARACAS.- Autoridades del estado Lara informaron la exportación de más de 1100 toneladas de café.

El balance lo ofrecieron desde la secretaría de desarrollo económico del ejecutivo regional, detallaron que el cargamento salió desde el puerto seco con destino hacia 13 países.

“Cerramos recientemente hace una semana la exportación a 13 países. Un total de 1.100 toneladas de café que salió por nuestro puerto seco y abrimos la zafra de frijol ayer. Estábamos recibiendo contenedores vacíos para llenar en planta”, informó la Secretaria de Desarrollo Económico, Mariela Rodríguez.

Rodríguez indicó que el año pasado cerraron con 8000 toneladas de frijoles enviadas al mercado internacional, específicamente el asiático.

En cuanto al plan del ciclo de siembra en invierno, las autoridades locales buscan potenciar para sacar el máximo provecho en la siembra de cereales y hortalizas para así vender estos productos al mercado local a precios accesibles.

El alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado, aseguró que su municipio se caracteriza por la diversidad en la siembra.

“Simon Planas se caracteriza por tener una gran diversidad en la agricultura de diversos rubros. estamos trabajando duro con el tema cereales, el mejoramiento ganadero y trabajamos para fortalecer la producción de café”, señaló.

El burgomaestre añadió que están acondicionando infraestructura agrícola para producir hortalizas. Además, están apoyando a los pequeños y medianos productores de caña en la zona.

Durante el comienzo del plan de siembra, estuvieron presentes alcaldes de otras regiones del país, quienes acudieron con sus equipos de trabajo para tener capacitación sobre cómo puede darse por completo una cosecha de cereales en sus tierras que están ubicadas en la zona de los llanos.

Unión Radio