EN VIVO DEPORTES



Joelinton, delantero del Newcastle, celebrando el gol de la victoria de su equipo. Foto: cortesía

El Newcastle dio un paso de gigante hacia a la final de Copa

24/01/2023 | 06:36 pm


CARACAS.- Alexander Isak fue el gran protagonista de la victoria del Newcastle este martes al asistir a Joelinton para poner el 0-1 definitivo frente al Southampton. La próxima semana se jugará la vuelta de esta semifinal de la Copa de la Liga en la casa de las «urracas».

Fue un alivio para el equipo visitante y el delantero, que había fallado todo hasta entonces. Con especial enfasis en el inicio del segundo tiempo, cuando el portero ya estaba batido y disparó por encima del larguero. Un fallo tremendo que enmendó después gracias a la acción individual de Alexander Isak. Definitivo.

Hasta ahí aguantó el empate el Southampton, que incluso encajó el tanto en contra cuando mejor se sentía sobre el campo. Aunque minutos antes ellos se veían más cerca del gol, pero les fue negado en dos ocasiones seguidas por Nick Pope. Si el Newcastle ganó, también fue por su guardameta.

Y por el VAR. De no ser por la tecnología, no habría pasado del empate, porque sólo el vídeo alcanzó a visualizar la mano con la que Adam Armstrong había transformado el rebote en un defensa en el aparente gol del empate, hasta que la revisión de la imagen detectó la infracción y sostuvo el triunfo parcial del Newcastle. Aún le queda el choque de vuelta. Nada más ha perdido uno de sus últimos veinte encuentros entre todas las competiciones.

El susto del partido lo protagonizó Djenepo, que sufrió un golpetazo del portero Pope. Atendido sobre el terreno de juego, consciente en todo momento, pero algo mareado por el choque, fue sustituido de inmediato por Adam Arsmtrong en el Southampton, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla en los instantes finales de Caleta-Car, entre la tensión del último tramo del partido, en el que Isak rozó la sentencia.

EFE