EN VIVO DEPORTES



Selección sub-12 de Venezuela que se consagró como la segunda mejor del mundo. Foto cortesía: @TeamBeisbolVe

El béisbol nacional U-12 es subcampeón del mundo

07/08/2022 | 11:39 am


CARACAS.- La selección nacional de Venezuela se consagró este domingo como el segundo mejor equipo de la Copa Mundial de béisbol sub-12 disputada en Taiwán, donde el combinado criollo consiguió la mejor actuación de su historia al llegar a la final, pero no pudieron colgarse la medalla de oro ya que se vieron superados por los Estados Unidos 10-2.

Ambas novenas se presentaron en el Asian Pacific Main Stadium de Tainan con el objetivo de colgarse el oro y demostrar quién tiene la mejor generación del béisbol del futuro, hecho que alcanzó el cuadro norteamericano con su cuarta coronación del certamen.

Sin embargo, el talento de los criollos también se hizo sentir en la ciudad del país asiático y demostraron que tienen el potencial necesario para destacarse en el largo plazo.

Luego de un retraso en la hora de comienzo del cotejo motivado a las lluvias que hicieron presentes en la zona del estadio, se dio la voz de play ball y el conjunto que logró aperturar el marcador fue el que hacia las veces del local, Estados Unidos, al irse arriba 1-0 en la baja del segundo acto.

En la apertura del tercero, el pequeño José Ramos colocaría momentáneamente a Venezuela al frente de la pizarra con un cuadrangular de dos anotaciones que avivaban las esperanzas de ganar el campeonato, pero las sonrisas serían cambiadas por caras largas instantes después cuando comenzó el festival de jonrones norteamericano.

En su siguiente oportunidad ofensiva, los bates «locales» se prendieron en llamas y se fueron para la calle hasta el dos ocasiones para recuperar la ventaja en el resultado y poner las cosas 6-2. Fiesta que continuaría en los innings siguientes hasta que la remontada se hizo imposible y llegó el final del compromiso con el marcador de 10-2.

Segunda victoria consecutiva para EE.UU frente a Venezuela en el torneo luego de lo que fue el obtenido el día de ayer, en la última jornada de la súper ronda, 12-7. Cuarta celebración estadounidense en la historia del Mundial de béisbol U12, por lo que siguen siendo el país con más coronas del certamen.

Más temprano, en el partido por el tercer lugar y la pelea por la medalla de bronce, China Taipei superó 9-5 a la República Dominica y se subió al podio de triunfadores junto a Venezuela, que obtuvo su primera medalla en la historia de la categoría, y Estados Unidos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio