EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Aissami garantiza producción al firmar acuerdos con Chevron

02/12/2022 | 04:16 pm


CARACAS.- Representantes de Petróleos de PDVSA y Chevron firmaron este viernes diversos acuerdos para impulsar empresas mixtas en Venezuela y continuar con las operaciones de producción de la petrolera estadounidense.

El vicepresidente del área sectorial y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, resaltó que el hecho representa un paso importante en la dirección correcta, pero «insuficiente» debido a las sanciones internacionales que se mantienen.

«Celebramos la firma de contratos y le agradecemos a todos los que han participado desde cualquier ámbito en la concreción de estos contratos y nos corresponde honrarlo (…), seguir produciendo cada vez más como socios estratégicos en las empresas mixtas y demostrarle al mundo que Venezuela sigue de pie y abierta a la inversión internacional en este sector tan vital para todos, el energético«, expresó El Aissami durante un acto.

«La realidad ha demostrado que estamos en el camino correcto para que Chevron continúe sus trabajos petroleros en el país (…) Ustedes van a encontrar empresas productivas, empresas que han resistido a las sanciones», dijo.

El Aissami recordó que en abril de 2023, Chevron arriba a 100 años de presencia en territorio venezolano.

Unión Radio