EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China y Estados Unidos/ Foro: Cortesía

EEUU dice tener «pruebas muy sólidas» sobre la mala praxis comercial china

21/03/2018 | 06:50 pm


WASHINGTON.- Estados Unidos acusó este miércoles a China de violar los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguró tener «pruebas muy sólidas» de que Pekín usa su sistema regulatorio para dificultar la entrada de empresas extranjeras en su mercado y para acceder a su propiedad intelectual.

«Tenemos pruebas muy sólidas de que el gobierno Chino utiliza sus restricciones sobre la propiedad para obtener transferencias de tecnología de las empresas estadounidenses», afirmó durante una conferencia de prensa telefónica un funcionario de la Administración que pidió el anonimato.

Asimismo, el funcionario acusó al Gobierno de Xi Jinping de imponer una serie de condiciones «fuera de lo que dicta el mercado» a las empresas de Estados Unidos que quieren registrar su propiedad intelectual en China.

 

En ese encuentro, el presidente estadounidense expuso a su homólogo chino su preocupación en relación al asunto, pero la conversación no habría servido para que Pekín dé un giro a su relación comercial con Washington.

EFE