EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Jefe de Misión de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno

Dochao Moreno respalda el diálogo nacional con acompañamiento externo

09/05/2022 | 10:18 am


CARACAS.- El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, respalda la continuidad del diálogo nacional con el acompañamiento de factores externos.

“Se trata de gestos y de acciones que son discretas, excepto cuando hay éxito al final, y todo ese tipo de cosas las estamos haciendo todos los días encontrándonos unos con otros, y potenciando que es diálogo exista, incluso dentro de la propia oposición venezolana que muchas veces hay ciertas dificultades unos con otros, ahí también vamos a estar para que ese dialogo sea fructífero”, acotó.

En el ámbito cultural, precisó que el Décimo Festival de Jóvenes Solistas comienza esta martes en el Centro Cultural BOD a las 5 de la tarde, con entrada gratuita. “Lo titulamos Diálogo entre música académica y música experimental porque va a haber música electrónica experimental”.

Añadió que se unirán ambas vertientes porque “la música es un lenguaje universal y vamos a poder hacer que músicos europeos y otros músicos venezolanos, también muy talentosos un pianista y un flautista, vayan a poder tocar y mostrarnos esa riqueza de la música con  ese mezcla”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, agregó que el jueves 12 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se ofrecerá otro concierto, que mezclara la música a académica con la popular, a las 5 de la tarde y las entradas gratuitas se entregarán en el propio teatro.

“Lo importante para nosotros de la música es que sea gratuita y de acceso a todo el mundo”, enfatizó.

Destacó que El Sistema ofrecerá dos grandes conciertos en la Sala Simón Bolívar. “Uno es el sábado 14 a las 4 de la tarde donde tocará con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Jesús Uzcátegui “y el domingo, además de la Sinfónica estará el Coro Nacional Simón Bolívar en pleno a las 11 de la mañana”.

Resaltó que, además de los vínculos culturales, entre Europa y Venezuela existen otros canales, como el empresarial “y las petroleras europeas que me han dicho ‘seguimos aquí’, y lo único que están esperando es que pueda reabrirse la posibilidad de hacer negocios y explotar el petróleo”.

“Hay tanto, tanto, tanto de tradición cultural humana, económica y comercial que lo único que podemos hacer es seguir creciendo juntos”, concluyó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio