EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@Defensoria_Vzla

Defensoría pide liberación «inmediata» de Álex Saab

16/08/2022 | 03:59 pm


CARACAS.-La Defensoría del Pueblo condenó este martes la detención «arbitraria y las irregularidades registradas» en el caso del empresario colombiano, Alex Saab, detenido en Estados Unidos.

«Como institución nacional de derechos humanos, rechazamos categóricamente la detención arbitraria y las irregularidades registradas específicamente en el caso del diplomático venezolano Alex Saab Nain y su familia. Solicitamos su liberación inmediata por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, en especial al Departamento de Justicia de dicha nación», indica un comunicado de la Defensoría.

El organismo aseguró que la detención de Saab, «los tratos crueles a los que fue sometido (y) la tortura para que acepte los supuestos cargos» representan una «violación expresa de sus derechos humanos como agente diplomático venezolano».

Este martes la esposa de Saab, Camila Fabri, e integrantes del movimiento Free Alex Saab solicitaron la liberación del empresario en un encuentro con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien se comprometió a seguir de cerca el caso y abogar por sus derechos humanos.

EFE