CARACAS.-El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, reportó que a principios de abril se reflejó «buen movimiento» del sector, con 40% en reparaciones aunque no con la misma dinámica que el 2022.
También puede leer: Cámara de Talleres: la informalidad pone en riesgo al conductor
«Hay una situación que no podemos tapar y es que la falta de flujo de dinero en la calle. La gente no tiene la posibilidad de reparar y va a lo justo», añadió Fileri.
En ese sentido, el presidente de Cataname reiteró que los clientes siguen apostan por la informalidad para reparar sus vehículos, por creer que se pueden ahorrar algo de dinero cuando finalmente no es así.
«Por ahorrarse 10 dólares, o piensan que ellos mismos lo pueden reparar en su casa para ahorrarse esa mano de obra, que al final eso causa los accidentes que hemos visto en la calle, camiones que se quedan sin frenos o se le sale la rueda», precisó.
En otras notas: Advierten que se agudiza crisis de los talleres mecánicos del país
En una entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, con respecto a los repuestos, los que son más económicos son los que tienen mas salida, mientras que los aceites han subido de precio.
Sinaid Garcés/Unión Radio