CARACAS.- Francisco «Paco» Arnau, analista político español, indicó que el acuerdo representa un perjuicio para la economía europea.
En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, expresó que en sectores como el automotriz y el metal, los aranceles podrían superar el 50%.
Arnau indicó que en el caso de España, la competitividad en el mercado americano y las exportaciones en rubros agrícolas y de maquinaria se verán afectados. Aseguró que las sanciones a Rusia derivaron en complicaciones para las exportaciones españolas de frutas y verduras.
«Estamos viendo una especie de lo que algunos analistas llamaban desde hace tiempo la «latinoamericanización de Europa», es decir, convertir Europa en una especie de potencias satélites o subsidiarias de Estados Unidos».
Arnau explicó que Europa no se encuentra ante un acuerdo, sino ante una rendición incondicional. «Es como cuando dos potencias se sientan ante una mesa después de una guerra y el ganador impone las condiciones al vencido».
Le puede interesar: Rusia multa en casi un millón de dólares a Zoom por reincidir en violación de ley de datos
Noryelkis González / Unión Radio


