EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo supervisan daños ocasionados por las lluvias

10/08/2022 | 02:49 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó que los cuerpos de seguridad de la jurisdicción atienden las remociones de árboles caídos y escombros por las fuertes precipitaciones.

Detalló que los funcionarios de Protección Civil (PC) monitorean la Quebrada de La Guairita, para supervisar el nivel de las aguas, pero hasta los momentos no representa ningún peligro.

«El río Guaire que bordea el municipio por las partes de Colinas de Bello Monte, Las Mercedes y toda la avenida Río de Janeiro hacia El Cafetal, subió mucho la altura, casi a un metro de desbordarse; pero disminuyó el agua y no pasó nada. Tengo información que en otros municipios se desbordó, pero en Baruta no», dijo.

Entretanto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, detalló que las autoridades se han desplegado para atender las incidencias que ocurran por las lluvias, pero hasta los momentos nada lamentable.

«Hasta ahora tenemos dos árboles caídos; uno en El Bosque y el otro en Altamira; un accidente de tránsito en la salida de la Cota Mil por La Castellana y la anegación en la entrada al Distribuidor Altamira», expresó.

Por su parte, el burgomaestre del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, afirmó que han registrado árboles caídos, apagones en varios sectores y evalúan los niveles de agua de las quebradas para evitar posibles desbordamientos.

Resaltó una falla eléctrica en la subida de Oripoto por una guaya de alta tensión que afectó el servicio de energía en el sector e impidió el paso.

Sayegh indicó a los habitantes de la jurisdicción informar las posibles emergencias que se registren en las zonas donde residan.

Unión Radio