París.- Kylian Mbappé se ejercitó este sábado en la ciudad deportiva de Poissy con los descartes del PSG luego de no entrar en la lista de pretemporada.
En medio de la expectación por la situación del galo y su equipo, Mbappé se entrenó con otros de los jugadores «defenestrados».
Mientras tanto, el PSG publicó en sus redes sociales fotos antes de viajar a Japón para su gira de pretemporada con una postal grupal. En ella sí estuvo incluido el hermano menor de «Donatello», Ethan, de 16 años.
Los convocados por Luis Enrique disputarán un primer partido el martes 25 de julio en Tokio, frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
La situación que vive Kylian Mbappé ha convulsionado el mundo del fútbol en Francia. El sindicato de futbolistas profesionales de Francia (UNFP) salió este sábado en apoyo del jugador. Señalaron que el trato que recibe puede suponer «acoso moral», pues se está presionando al delantero para que renueve.
El campeón del mundo en 2018 está entre la espada y la pared después de que el París Saint-Germain decidiese, contra todo pronóstico, que no viajase a la gira asiática.
Puede leer más aquí: El PSG retiró a Mbappé de su cartel promocional de la gira asiática
El presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi, le dio al francés hasta el 31 de julio para que decida renovar hasta 2025 o irse este mismo verano.
Eso sí, a cambio de una jugosa transferencia, pues el club parisino quiere evitar a toda costa que su futbolista insignia se marche gratis en junio de 2024 y después de haberle pagado los 80 millones de euros incluidos en la cláusula de fidelidad por el curso 2023-2024.
Según la prensa francesa, el delantero sigue firme en su decisión de cumplir el año de contrato que le queda y no renovar. Aunque el PSG lo mantenga apartado de los terrenos de juego.
Desde Arabia e Inglaterra estudian el «caso Mbappé»
Bajo este panorama, varios equipos están comenzando a mostrar interés por el delantero de Bondy, además del Real Madrid, claro está.
Uno de ellos es el Al-Hilal de Arabia Saudita, quien estaría dispuesto a pagar 200 millones de euros para fichar al jugador.
Así lo aseguró el periodista deportivo Fabrice Hawkins de la radio RMC, quien resalta que el conjunto saudí pagaría dicha cantidad para sacarlo de París y, al propio jugador, le ofrecerían hasta 400 millones de salario por dos años de contrato más complementos.
Asimismo, Hawkins señaló que el Chelsea sería otro de los cuadros interesados en adquirir los servicios de Kylian Mbappé. Pero todavía se mantienen estudiando la viabilidad de su fichaje, por lo que aún no habría una oferta formal.
EFE/Unión Radio