En libertad los 3 detenidos por insultos racistas a Vinícius

Liberan a los 3 detenidos por insultos racistas a Vinícius
Foto: Cortesía

VALENCIA.- Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años detenidos este martes en Valencia por la Policía Nacional española por los insultos racistas al delantero del Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en Mestalla se encuentran en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Según fuentes policiales informaron a EFE, a los implicados les señalaron la necesidad de que compadecer ante los juzgados en caso de de ser solicitados.

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes de que ha abierto de oficio diligencias e investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Esta mañana la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana informó que los detenidos son españoles y se les imputó un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Asimismo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informó de que además de los tres identificados de los supuestos autores de los insultos racistas, todavía se sigue trabajando en la visualización de vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio de Mestalla.

Ancelotti y Florentino alzan la voz sobre el caso Vinícius

Nuevamente, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, hizo referencia al tema y se disculpó con el valencianismo por generalizar a toda una afición lo que realizó una pequeña minoría con actos racistas y se sumó a la petición de Xavi Hernández, a quien felicitó por su mensaje, para que se ponga fin a los insultos en el fútbol.

«El protocolo está muy obsoleto porque lo tienes que aplicar desde la llegada del autobús al estadio. Ahí ya empezaron los insultos. Los que dicen que Vinicius es provocador, ahí se acaba porque dos horas antes ya lo insultan y no por uno ni dos. No son casos aislados», denunció.

«Es verdad que no son 46.000 y ahí pido disculpas, pero no son uno o dos. Vinicius no es provocador porque le insultan hasta dos horas antes de que empiece el partido. El protocolo empieza ahí y no en el minuto 70», añadió retractándose de las declaraciones que realizó en Mestalla cuando apuntó a que todo el estadio gritaba al unísono «mono», cuando decían «tonto».

Por otra parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, censuró los insultos recibidos por Vinícius y dijo que «hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol».

El máximo dirigente la Casa Blanca aprovechó la visita institucional a la sede de la Comunidad de Madrid para celebrar la Euroliga conquistada por el equipo de baloncesto para mostrar su opinión sobre lo ocurrido hace dos días en Mestalla.

«Lo ocurrido es realmente muy grave con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad no se merece lo que está pasando y quiero dejar claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores», dijo Florentino, durante su discurso.

«Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora«, comentó.

EFE – Unión Radio