CARACAS.-El alcalde del municipio El Hatillo, del estado Miranda, Elías Sayegh, aseguró que el retiro del samán de El Cigarral no se trató de una tala de árbol, sino de un traslado.
El mandatario municipal afirmó que el traslado contó con el permiso del ministerio de Ecosocialismo.
«Obtuvieron su permisología y ejecutaron el trabajo de acuerdo a lo que estableció el ministerio de Ecosocialismo«, dijo.
También puede leer: Ministerio Público ratifica que traslado del samán de El Cigarral cumplió con los protocolos
Sayegh sostuvo que pese a que la alcaldía no prestó el apoyo solicitado para el traslado del samán, han estado al pendiente del caso.
Transporte público
El alcalde aseveró que la nueva modalidad de moto-bus forma parte de un conjunto de acciones que han emprendido para mejorar el transporte público.
«El vehículo cumple con todos los estándares de seguridad. Además, hemos asegurado algunos parámetros», dijo.
Precisó que cada unidad tiene capacidad para transportar a ocho pasajeros. Asimismo, indicó que el costo del pasaje es de cinco bolívares para las personas regulares y 3 bs para los estudiantes.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que las moto-bus consumen menos combustible.
El mandatario municipal aspira expandir la flota y las rutas que cubren estas unidades de transporte antes de finalizar el año.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio