SEÚL.- Un incendio que tuvo lugar este viernes en un edificio que incluye un hospital en Icheon, al sur de Seúl, ha dejado al menos cinco muertos y 44 heridos, según informaron las autoridades locales.
El incendio se produjo mientras aproximadamente medio centenar de personas se encontraban en las instalaciones médicas, ubicadas en la última planta de un bloque de cinco pisos, lo que causó que algunos pacientes quedaran atrapados.
Las cinco víctimas mortales confirmadas hasta el momento incluyen a cuatro pacientes y un enfermero, mientras que de los 44 heridos la mayoría se vieron afectados por la inhalación de humo, según señalaron las autoridades de Icheon, a unos 50 kilómetros al sur de Seúl.
Se cree que las llamas se originaron en un negocio de simulación de golf ubicado en el tercer piso del edificio, que se encontraba cerrado en el momento del incidente.
Cerca de 40 camiones de bomberos y más de un centenar de efectivos fueron movilizados para apagar el incendio, y una vez que este fue extinguido por completo a las 11:29 hora local (2:29 GMT) de este viernes, los servicios de rescate pudieron comenzar a inspeccionar el edificio para asistir a las víctimas.
Se desconoce el número exacto de personas que había en el hospital y en las otras plantas del edificio en el momento del incidente, y las autoridades locales temen que el número de víctimas aumente una vez se logre acceder a la totalidad del inmueble.
EFE