MOSCÚ.- El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, entregó hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, una carta del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para el mandatario ruso, Vladímir Putin, y subrayó la «amistad inquebrantable» de ambos países.
En una reunión en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Moncada afirmó que la amistad entre ambos países es permanente y real en cualquier situación, según recoge la agencia Interfax.
Subrayó que estos lazos adquieren especial valor en los tiempos difíciles, cuando se observa cómo los enemigos de Rusia intentan destruirla, pero ella conserva su independencia y soberanía, según la misma fuente.
Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa afirmó que Putin le «pidió transmitir saludos cálidos y los mejores deseos al presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo».
«Sé que todos ustedes tienen una agenda muy intensa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, una serie de importantes reuniones, incluyendo contactos entre los copresidentes de las comisiones intergubernamentales sobre cooperación económico-comercial», añadió Lavrov.
El ministro de Exteriores ruso celebró el alto nivel de la delegación nicaragüense en el foro, integrada por varios ministros, lo cual «subraya la importancia de la interacción con Rusia», al destacar que Moscú valora altamente esto y responde con reciprocidad.
Lavrov destacó la amplia agenda de cooperación bilateral entre Managua y Moscú, que incluye energía, alimentación, comercio, cooperación bancaria, transporte, logística, farmacéutica, entre otras ramas.
EFE