CARACAS.- «Copycat» es un termino inglés que proviene de copy -«copiar»- y cat -«gato», y hace referencia a un comportamiento social en el cual un sujeto busca imitar y llevar a cabo un escenario de terror y caos.
El especialista en seguridad, fuerzas especiales y contraterrorismo, Alexei Chévez Silveti, definió este fenómeno como un patrón sangriento o modus operandi en el cual los jóvenes, mayormente los que tienen un perfil psicológico turbio e inestable, imitan a otros asesinos o criminales.
«Esto sumado al acceso a las armas, sumado con una moda que ya se ha puesto en Estados Unidos de querer imitar a otros asesinos de esta naturaleza, provoca que decidan hacer este tipo de atrocidades», dijo.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Chévez aseguró que estas masacres continuarán en suelo norteamericano, mientras no se tomen medidas severas y oportunas en el acceso a las armas.
No solamente el acceso al armamento es el punto a evaluar, el especialista llamó a poner toda la atención y los recursos necesarios a programas de la salud mental – el estudio psicológico y psiquiátrico.
En la línea de los patrones sangrientos e ideales erráticos de estos jóvenes, Chévez explicó que estos individuos se sienten vanagloriados por sus actos de crueldad, exterminio y pensamientos de odio hacia el prójimo, «hay una competencia por ver quien hace más daño».
El catedrático recordó que existen canales o chats de estos muchachos en la Internet, donde los mismos comparten ideas, métodos y acciones crueles a implementar hacia la humanidad.
Unión Radio