CARACAS.- En el estado Mérida se realizó la segunda edición del Congreso Nacional de Ciencias Políticas, evento organizado por los alumnos de esa casa de estudios.
«Todos los años seremos el epicentro de la reflexión, de la discusión sobre temas que tienen que ver con geopolítica, derechos humanos, democracia, políticas públicas, pero además un evento con características muy particulares. Nuestros estudiantes ahora pintan salones, arreglan baños y organizan eventos nacionales de esta naturaleza», dijo Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes.
La embajada de Suiza tiene un acuerdo de cooperación con la universidad. El jefe adjunto de la Embajada del país europeo en Venezuela, Martín Eggenschwiler, señaló que las actividades fomentan los debates académicos.
«Para nosotros es una manera de mostrar lo que hacemos en el mundo y en Venezuela mostrar nuestra solidaridad y cooperación, pero también el beneficio mutuo de nuestras relaciones entre Suiza y Venezuela», comentó.

Desde distintos estados del país asistieron estudiantes al evento que busca la inclusión de distintos pensamientos y la creación de espacios para nuevas visiones.
Unión Radio