Solo dos pasos separan al PSG y Arsenal de la gloria

Foto: cortesía

CARACAS.- Una vez conocido el primer finalista de la Champions 2024/2025, es momento de saber quién será su acompañante en la definición de Múnich en tres semanas.

Los dos candidatos posibles son Paris Saint-Germain y Arsenal, quienes jugarán este miércoles el partido de vuelta de la semifinal que marcha 1-0 en favor de los franceses.

El Parque de Los Príncipes dictará sentencia sobre esta llave a partir de las 3:00 PM (hora de Venezuela) y se podrá escuchar en exclusiva para todo el país por la señal de Unión Radio Noticias.

La paridad de fuerzas quedó de manifiesto en el Emirates el pasado martes, cuando un inesperado tanto de Ousmane Dembélé en el inicio del choque terminó siendo el único de aquella tarde.

Paris Saint-Germain mostró lo letal que es su ataque con el galo, Kvaratskhelia, Doué y compañía, pero también sufrieron en varios pasajes que llevaron a Donnarumma a vestirse de héroe.

Aunque los pupilos de Mikel Arteta tampoco están en su momento de mayor inspiración. Sobre todo Martin Ødegaard, quien es uno de los principales conductores del equipo.

En este sentido, las posibilidades de remontada para Arsenal pasarán, gran medida, por el fútbol que pueda desplegar su estrella noruega junto con Declan Rice como su escudero en el medio campo, así como la insistencia de Saka y Martinelli por las bandas y el oportunismo de Mikel Merino en el área como 9.

Si se habla de favoritismo, la historia no muestra a un «claro» ganador, pues esta será la quinta ocasión en la que se enfrentan en la Champions. Los choques anteriores dejaron un balance de dos empates y un triunfo por bando.

Aunque el PSG tiene un récord positivo de cuatro victorias, un empate y dos caídas en su campo. Además de que le ganó a tres de los cuatro equipos ingleses que enfrentó durante la presente edición del torneo.

No obstante, ese único conjunto al que no fue capaz de superar fue, precisamente, Arsenal. Se midieron en la jornada 2 de la nueva fase de liga en la capital francesa, donde los londinenses se impusieron por 2-0.

A ese dato es que se aferra el combinado de la Premier para intentar remontar la semifinal. Junto al hecho de que ganaron cuatro de sus seis compromisos como visitante. El más resaltante fue el 1-2 que le endosaron al Real Madrid en los 4tos de final.

El flamante vencedor tendrá el derecho de jugar la final del próximo 31 de mayo en Múnich, donde Inter de Milán será el último obstáculo que deberá superar para, finalmente, levantar la primera «orejona» de su historia.

Deinelbith Blanco/Unión Radio