RÍO DE JANEIRO.- El Botafogo brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores y donde milita el venezolano Jefferson Savarino, intentará remontar una racha negativa en el duelo de este martes contra el Carabobo FC por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
El club del magnate John Textor no ha sabido mantener el buen desempeño del año pasado, cuando consiguió en una misma semana su primera Copa Libertadores y la conquista del Campeonato Brasileño.
El equipo carioca pasó casi dos meses sin entrenador, tras la salida del portugués Artur Jorge, y aún se está adaptando a los postulados del también luso Renato Paiva.
El conjunto de Paiva se presenta este martes acarreando una derrota por 0-1 contra Universidad de Chile, con un gol del argentino Lucas Di Yorio en el segundo tiempo que los blanquinegros, con uno menos en cancha, no pudieron remontar.
Se espera que Gonzalo Mastriani, último fichaje del club albinegro, sume minutos en este partido, aunque en principio no como titular.
También volvería el extremo venezolano Jefferson Savarino a enfrentar a sus compatriotas en esta nueva fecha, luego de haber sufrido una lesión contra Palmeiras en la primera fecha del torneo nacional.
Del otro lado, Carabobo llega con una importante derrota de local a cuestas, luego de haber caído 0-2 en su debut el pasado martes ante Estudiantes de la Plata.
El conjunto granate que disputa por primera vez la fase de grupos del torneo internacional no podrá contar con Edson Tortolero, atacante venezolano de 27 años que recibió una roja a mitad del segundo tiempo contra los argentinos
Los venezolanos encabezan el podio de la primera división venezolana, con 21 puntos y cinco fechas seguidas sin derrotas.
En el mismo grupo, Estudiantes de la Plata y Universidad de Chile pelean por la supremacía del grupo en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
EFE