lunes, abril 28, 2025
- Publicidad -

Controlado el mayor incendio forestal en Japón en más de tres décadas

- Advertisement -

TOKIO.- Las autoridades locales de Ofunato, al noreste de Japón, declararon este domingo bajo control el incendio forestal que venía afectando a esta localidad desde hace once días y que es considerado el mayor en el archipiélago nipón desde hace más de tres décadas.


El incendio ha causado daño en 210 hogares, de los cuales 76 han sido completamente destruidos y el resto sufrieron daños parciales, y además de dejar un fallecido ha quemado un total de 2.900 hectáreas desde que fuera declarado el pasado 26 de febrero, lo que supone el 9 % del área de la localidad.


El alcalde de Ofunato, Kiyoshi Fuchigami, dijo este domingo en rueda de prensa que el incendio se encuentra finalmente bajo control gracias al continuado esfuerzo de los bomberos, al quedar únicamente focos activos sin riesgo de propagación.


No obstante, aún se mantiene vigente una orden de evacuación que afecta a unas 2.400 personas en cuatro áreas del municipio, y se espera que el lunes todos estos ciudadanos puedan regresar ya a sus hogares.


Hasta 2.000 bomberos y voluntarios de distintas regiones del país estuvieron participando en las labores de extinción de las llamas, junto a efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón, que emplearon helicópteros para descargar agua sobre las zonas afectadas.


El incendio forestal estuvo propiciado por el ambiente seco en las zonas de la costa sur de Iwate desde finales del pasado mes, que se vio recientemente apaciguado por un frente de lluvias y nieve que ha ayudado a contener la propagación de las llamas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -