Los Pistons frenaron a los Celtics y siguen sorprendiendo a la NBA

Los Pistons frenaron a los Celtics y siguen sorprendiendo a la NBA
Foto: @DetroitPistons

NUEVA YORK.-  Detroit Pistons encadena ocho triunfos seguidos luego de que en la jornada de este miércoles en la NBA derribaran al vigente campeón, Boston Celtics, con marcador de 117-97.

El curso pasado fueron el ridículo de la NBA superando el récord de partidos seguidos perdidos en una sola campaña con 28, pero los Pistons (33-26) son esta temporada un equipo absolutamente nuevo capaz de someter con autoridad a los Celtics que habían ganado sus seis últimos encuentros.

Detroit no lograba ocho triunfos consecutivos desde 2008.

Malik Beasley (26 puntos con 6 triples desde el banquillo), Cade Cunningham (21 puntos y 11 asistencias), Jalen Duren (13 puntos y 11 rebotes) y Tobias Harris (16 puntos y 9 rebotes) firmaron esta gran noche en la ciudad de Motown.

Sin Jaylen Brown, Boston, que se vio arrollado en el rebote (32 por 51) y que no estuvo fino de cara al aro (41,2 % en tiros de campo), contó con 27 puntos y 6 rebotes de Jayson Tatum.

Philadelphia continúa en picada

¿Hasta dónde puede llegar la caída de los Sixers? Aspirante al título a comienzo de temporada, Filadelfia (20-38) lo intentó todo en el Madison Square Garden pese a jugar de nuevo sin Joel Embiid y tuvo un +4 a falta de 2.42 pero tampoco esta vez pudo anotarse el triunfo frente a New York Knicks, que salió victorioso por 110-105.

9 puntos seguidos de Jalen Brunson enterraron las escasas ilusiones que les quedan a los Sixers. El base de los Knicks (38-20) anotó 34 puntos y repartió 7 asistencias y estuvo apoyado por los 28 puntos de Mikal Bridges en una velada en la que los neoyorquinos no contaron con el dominicano Karl-Anthony Towns.

Tyrese Maxey logró 30 puntos, Kelly Oubre Jr metió 27 y Paul George aportó 25 con 8 rebotes y 7 asistencias en los Sixers.

EFE