lunes, mayo 19, 2025
- Publicidad -

Fiscalía solicita prorrogar el arresto temporal del presidente surcoreano

- Advertisement -

SEÚL.-La Fiscalía surcoreana solicitó este viernes extender por otros 10 días el arresto provisional del presidente, Yoon Suk-yeol, que expira el próximo 28 de enero, en el marco de la investigación sobre su declaración de la ley marcial en diciembre.

Los fiscales encargados del caso presentaron la solicitud ante un tribunal del Distrito Central de Seúl para extender el período de detención de Yoon -que oficialmente permanece bajo arresto preventivo desde el 19 de enero- hasta el 6 de febrero.

Por ley, en Corea del Sur un sospechoso sobre el que no pese una acusación formal puede permanecer bajo arresto un máximo de 10 días, y los investigadores pueden solicitar una posible extensión de otros 10 días.

La petición de la Fiscalía se produce un día después de que la Oficina de Investigación de Casos de Corrupción de Funcionarios de Alto Rango (CIO por sus siglas en inglés) le transfiriera el caso y solicitara que se le impute por un delito de insurrección y abuso de poder, algo para lo que el CIO carece de competencia.

Si el tribunal aprueba la prórroga, se espera que los fiscales busquen interrogar en persona a Yoon, que hasta ahora se ha negado a declarar ante el CIO.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -