REDACCIÓN DEPORTES.- El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, saldó cuentas con el estadounidense Tommy, al que hasta ahora nunca había vencido, y al que superó por 7-6(1), 7-6(0), 2-6 y 6-1 para plantarse otra vez en las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentará al ganador del choque entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.
Zverev no hizo concesiones y ganó con solvencia al undécimo jugador del mundo con el que había perdido en Acapulco en el 2020 y en Indian Wells, en el 2022, ambas en pista rápida, y que tuvo grandes oportunidades en los dos primeros sets que fue incapaz de aprovechar.
Alexander Zverev ha logrado igualar su mejor resultado hasta ahora en Melbourne, las semifinales logradas el pasado curso, cuando cayó contra el ruso Daniil Medvedev en cinco sets y cuando llevaba una ventaja de dos. Afronta en este 2025 sus terceras semifinales en el primer Grand Slam de la temporada.
Finalista en el Abierto de Estados Unidos del 2020, batido por el austríaco recientemente retirado Dominik Thiem, y en Roland Garros en el 2024, superado por Alcaraz, suspira por ser el primer alemán en conquistar un grande desde Boris Becker al que ha superado este martes como el que más partidos individuales masculinos ha ganado en Melbourne.
Tardó tres horas y 31 minutos en sellar su pase a su novena semifinal de un Grand Slam, después de acelerar en el cuarto parcial que inició con autoridad tras dejarse ir en el tercero.
Apunta hacia su vigésimo cuarto título Zverev que cerró el 2024 con otros dos Masters 1000 en su mochila, en Paris y Roma y que perfiló su preparación del nuevo año en la United Cup, con Alemania, su única presencia en pista antes de partir hacia Melbourne.
No ha dado pie a la sorpresa el número dos del mundo que espera rival después de mostrar su superioridad ante Paul. El estadounidense, que también pretendía igualar su mejor actuación en el primer Grand Slam de la temporada, tuvo ocasión de ganar los dos primeros sets. Pero erró en los momentos determinantes.
También puede leer: Ferrari le dio la bienvenida a Lewis Hamilton en Maranello
EFE