CARACAS.- Bravos de Margarita dio una nueva demostración de poder este martes al quedarse con el compromiso frente a Cardenales de Lara por 7-5 en Barquisimeto para continuar en lo más alto de la LVBP.
Los insulares también saben ganar fuera de la isla. Eso quedó demostrado en el Antonio Herrera Gutiérrez, donde tenían una reñida batalla con el elenco crepuscular hasta que su ofensiva estalló en el 8vo capítulo con un rally de seis anotaciones que terminó siendo determinante para hacerse con el triunfo.
Las acciones en el recinto iniciaron de buena manera para ellos con el cuadrangular solitario de Breyvic Valera en el propio primer inning y la mínima diferencia en el marcador se mantuvo hasta el 7mo pasaje, cuando Cardenales igualó la contienda con un rodado de sacrificio de Yohendrick Pinango.
Sin embargo, dicha paridad no duró mucho tiempo, ya que el bravo lineup visitante explotó las debilidades del relevo rival para fabricar hasta seis anotaciones que lo llevaron a escaparse en el electrónico.
Tales carreras corrieron por cuenta de Edward Olivares, Valera, José Martínez y Moisés Gómez, quien sacudió su décimo cuadrangular de la presente campaña.
Pese a la desventaja, la novena de casa intentó una última embestida en el 9no con el objetivo de lograr la épica, pero se quedaron cortos al solo pisar el plato en cuatro ocasiones que, finalmente, establecieron el 7-5 de la noche.
Moises Gomez fue el pitcher ganador de la jornada y el derrotado fue Alex Scherff al permitir cuatro carreras en su relevo de apenas un tercio.
Bravos de Margarita continúa dominando la clasificación de la LVBP con 18-12 y tiene un juego de ventaja sobre Águilas del Zulia, quien lo escolta en la segunda colocación con 16-12 y hoy tuvo la jornada libre.
Asimismo, este fue la séptimo triunfo de la campaña para los insulares jugando en la carretera, lo que los convierte en el tercer mejor equipo (7-9) de la liga que juega en esta condición por detrás de Magallanes y Zulia, quienes son los únicos con récord positivo.
Por otra parte, Cardenales de Lara sigue continúa sumergido en el limbo que supone la parte baja de la tabla y se mantiene igualado con Leones del Caracas (11-14) en el 7mo lugar con 12-15 a 4.5 juegos de su rival de este martes.
Deinelbith Blanco/Unión Radio