ASUNCIÓN.- El Gobierno de Paraguay firmó este martes un acuerdo de préstamo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil para financiar la compra de aviones de combate super tucano al vecino país, destinados a la defensa aérea y la lucha contra el nacotráfico y el terrorismo.
«Hoy marcamos un hito con la firma del acuerdo de préstamo para la compra de los aviones de combate Super Tucano al gobierno brasileño», informó en la red social X el presidente de Paraguay, Santiago Peña, desde Brasil donde participa de la cumbre del G20.
«Seguimos trabajando con firmeza para fortalecer nuestras capacidades y construir un Paraguay más seguro para todos», agregó el mandatario.
El acuerdo fue firmado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el marco de la reunión de los líderes del G20 y con la participación de los cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, respectivamente; el ministro de Ministro de Economía y Finanzas paraguayo, Carlos Fernández; y el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante.
A través del decreto 2879, Peña autorizó el viernes pasado la firma del contrato de préstamo con el BNDES por un monto total de hasta 101.606.009,02 de dólares, aunque no precisó la cantidad de aviones a adquirir.
Lea también: Costa Rica extradita a Chile a sospechoso de asesinar al exmilitar venezolano Ronald Ojeda