WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó este viernes por teléfono a su homólogo israelí, Yoav Gallant, sobre los «cambios» militares que el Pentágono llevará a cabo para reforzar la seguridad de Israel ante «la amenaza de Irán».
La llamada ocurrió un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, comunicara al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que habrá «nuevos despliegues militares» para defender a Israel ante un posible ataque de Irán en represalia por los asesinatos de líderes de Hamás y Hizbulá.
«El secretario reiteró su apoyo férreo a la seguridad de Israel e informó al ministro sobre medidas adicionales que incluyen cambios en la postura defensiva que el departamento adoptará para defender a Israel», dijo la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, en una rueda de prensa.
Singh afirmó que tanto en la llamada entre mandatarios como en la llamada entre los ministros hubo un compromiso explícito sobre «qué unidades específicas y qué capacidades específicas» se movilizarán por parte de Estados Unidos.
No obstante, la portavoz no quiso detallar «un cronograma explícito» sobre los movimientos operativos.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel, Gallant le dijo a Austin que «la cooperación en materia de seguridad sin precedentes entre Israel y Estados Unidos contra Irán y sus representantes es fundamental para la seguridad y la estabilidad regional».
EFE