CARACAS.- Unas 15 instituciones de educación privada del Eje Metropolitano del estado Trujillo denuncian estar limitadas para cumplir con los nuevos impuestos que ha establecido el Ejecutivo municipal y nacional.
Carlos Ojeda, representante del gremio del sector educativo, indicó que están regidos por la Superintentendencia Nacional de Precios Justos bajo una estructura de costos anuales que les permita aumentar el precio de la matrícula escolar una vez al año y ello no contempla nuevos compromisos tributarios.
“¿Cómo le decimos a esta fecha a un representante que vamos a subir la matrícula? La estructura de costos que aprobó la mayoría de los colegios en septiembre de 2023 no corresponde ni siquiera a a la mitad. ¿De dónde sacamos para pagar esos impuestos?cuestionó Ojeda.
Añadió que los servicios públicos incrementaron sus tarifas y esto sobrepasó la planificación de pagos proyectada a inicios del año escolar.
“Una cuota del servicio de agua que estaba pautada en septiembre, hoy en día es ocho veces su valor ¿Cómo hacemos para poderlo pagar si la estructura de costos de cada uno de los colegios está desfasada?”, se preguntó.
Lea también: Denuncian falta de oncólogos en hospital pediátrico de Lara