CRACOVIA.- Un objeto aéreo sin identificar ha penetrado en el espacio aéreo polaco procedente de Ucrania y después ha desaparecido, según han detectado los radares de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Polonia.
El Ejército polaco lo comunicó a través de su cuenta de X pocas horas después de que Ucrania registrase la oleada más masiva de ataques rusos de los últimos meses, que ha ocasionado daños en las principales ciudades del país y ha dejado al menos 16 civiles muertos.
El teniente coronel Jacek Goryszewski afirmó que se están realizando labores de búsqueda en al sureste de Zamosc, una localidad situada a unos 130 kilómetros en línea recta de la ciudad ucraniana de Leópolis.
En este momento se está intentando determinar la causa y la trayectoria de vuelo del objeto, declaró el portavoz, según la agencia de noticias PAP.
«No hay ninguna señal de que nadie haya observado una explosión o se hayan encontrado fragmentos pero por supuesto estamos investigando todas las instancias en las que alguien ha observado algo volando», aseguró.
EFE