Cardenales se apoyó en las entradas extra para conservar su invicto

Néstor Molina, abridor de Cardenales. Foto cortesía: @CardenalesDice

CARACAS.- Cardenales de Lara se mantiene en lo más alto de la LVBP al sumar este martes su tercer lauro en fila con suspenso después de batir 6-2 a Tigres de Aragua en entradas extra.

Henry Blanco debutó con el pie derecho en el combinado crepuscular y, por ahora, los tiene en lo más alto de la tabla de clasificación. Cuentan con tres triunfos en tres cotejos en este comienzo de la temporada 2023-2024.

Aunque para imponerse esta noche en el José Pérez Colmenares de Maracay tuvieron que jugar 10 episodios frente a los bengalíes al desaprovechar una ventaja de 2-0 en el noveno.

Ambos conjuntos empezaron el compromiso entregando un verdadero duelo de pitcheo entre los abridores: Néstor Molina (Cardenales) y Jonathan Vargas (Tigres).

El experimentado lanzador de 34 años de edad maniató completamente a la ofensiva felina por 5.2 episodios, en los que solo le pegaron un par de indiscutibles y ponchó a cinco rivales.

Mientras que el zurdo de casa también tuvo una destacada labor al lanzar cuatro entradas completas de solo dos hits.

Sin embargo, el bullpen no pudo emular su desempeño sobre el morrito y le permitieron a Lara tomar la ventaja en la pizarra.

Cardenales de Lara rompió el cero a la altura del sexto acto, cuando pegó un par de sencillos consecutivos antes de que Jermaine Palacios se sacrificara con un rodado de doble play que le permitió a Gorkys Hernández pisar el plato.

Un capítulo más tarde, esa diferencia se estiró hasta el 2-0 gracias al doble remolcador de José Peroza, quien impulsó a Leonel Valera.

Ya en el noveno, el lineup aragueño reaccionó de la mano de «Cafecito» Martínez y Carlos Rivero para igualar las acciones con un doble y sencillo remolcador, respectivamente. Se debían jugar las entradas extras.

Ya en el 10mo, la alegría felina se esfumó como la luz de un fósforo, ya que Jorgan Cavanerio no pudo mantener a raya a sus rivales.

Jermaine Palacios le devolvió la ventaja a los suyos con un hit productor de dos con las bases llenas. Luego, Carlos Narváez y Robert Pérez Jr. también contribuyeron para la causa crepuscular al engomarse por fielder choice, el primero, y sacrificarse con un rodado, el segundo. Resultado final 6-2.

Cam Hill (1-0) se quedó con el lauro por los pájaros rojos y el mencionado Cavanerio (0-1) sufrió el revés.

Palacios fue el más destacado al batear de 5-1 y remolcar las dos carreras que le dieron la ventaja a los suyos en el 10mo acto.

También vale la pena destacar que, antes de que iniciara el compromiso, la novena crepuscular confirmó que el 1 de noviembre hará su estreno oficial en la temporada Hernán Pérez.

Por otra parte, esta es la segunda caída de la zafra para Tigres de Aragua (1-2) y la primera frente a su público en la 2023-2024.

Para la jornada de mañana, estos dos equipos se volverán a ver las caras, pero en Barquisimeto, a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio