domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

FANB desmanteló campamento de minería ilegal en Amazonas

- Advertisement -

CARACAS.- Militares desmantelaron «un campamento estructurado para la minería ilegal» en el estado Amazonas.

La información la ofreció este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En el estado Amazonas, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial, está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, siendo un deber ciudadano la conservación del medio ambiente», indicó en X el jefe militar.

Asimismo, detalló que el desmantelamiento se hizo en el marco de la ‘Operación Neblina 2024’, un operativo que se creó en el municipio Alto Orinoco de Amazonas «para proteger los espacios naturales», como «parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biósfera».

Los militares, «en misión de patrullaje terrestre y escudriñamiento», hallaron y destruyeron dos plantas eléctricas, una lavadora de minerales, un sistema de comunicaciones, tres antenas de señal digital de televisión, un banco de batería, dos motobombas y otros materiales o instrumentos relacionados a la minería, prosiguió Hernández Lárez.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -