domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Central Bolivariana de Trabajadores espera aumento salarial para este #1May

- Advertisement -

CARACAS.-El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó este lunes que presentó ante el Ejecutivo una propuesta de aumento del sueldo mínimo para este 1 de mayo en el marco del Día del Trabajador.

«Hicimos una propuesta de que hay que recuperar el salario y el ingreso mínimo integral indexado, hemos manejado ambos factores, fundamentalmente el salario«, dijo.

Afirmó que están en «proceso de conversación y de discusión» y espera que el gobierno «pueda tener capacidad de anunciar algo para el día primero de mayo o en torno al primero de mayo».

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que no descarta ninguna de las dos opciones, aunque se inclina más hacia el ajuste salarial.

También puede leer: Trabajadores marcharán el #1May para exigir aumento salarial

La propuesta que presentó la CBST también pide que se otorgue «un aporte fundamental de ingresos a los pensionados similar al que están recibiendo los jubilados de la administración pública«.

López recordó que este miércoles el movimiento trabajador se movilizará por la ciudad de Caracas desde las 11:00 de la mañana para conmemorar el 1 de mayo.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -