domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Fedenaga asegura que Barinas tiene capacidad para aumentar su producción

- Advertisement -

CARACAS.-El vicepresidente de Fedenaga en el estado Barinas, José Labrador, aseguró este lunes que la entidad cuenta con la capacidad para aumentar su porcentaje de aporte de producción en el país.

Asimismo, precisó que Barinas posee cerca de un millón 500 mil cabezas de ganado bovino y 510 mil búfalos. «75% bovino y 25% bufalino, aproximadamente«, acotó.

Sobre la producción de lácteos, afirmó que el mayor porcentaje se destina a la elaboración de quesos. «El 80% de la leche se procesa en queso artesanal», añadió.

También puede leer: Producción de palma aceitera cubre el 30% del consumo nacional

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que Venezuela aún no cuenta con el certificado sanitario de los países libres de fiebre aftosa.

«Hemos venido aumentando la cobertura vacunal en los últimos tres o cuatro años, hoy necesitamos el apoyo de los productores», puesto que se debe vacunar el 95% del rebaño nacional.

Labrador indicó que hay cerca de siete millones de animales vacunados y certificados. «Tenemos que llegar a 10 u 11 millones porque estimamos que el rebaño nacional no es menor a 13 millones», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -