martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Brasil aseguró su plaza al Mundial Sub-20 femenino

- Advertisement -

GUAYAQUIL.- La selección de Brasil se clasificó este lunes para el Mundial Femenino Sub-20 y además dejó muy enfilado su décimo título sudamericano de la categoría al imponerse por 1-0 a Colombia, que perdió su invicto en el torneo de Guayaquil y no dependerá de sí para ganarlo.

Un tanto de cabeza de Rebeca Costa da Silva a los 35 minutos bastó a la Canarinha para llevarse los tres puntos de este partido que sonaba a final adelantada, al enfrentar a los dos equipos que mejor rendimiento habían mostrado hasta ahora.

La Verdeamarela alcanzó los 9 puntos y ya tiene matemáticamente asegurado uno de los cuatro cupos que reparte este torneo para el Mundial, que se disputará entre agosto y septiembre en Colombia, motivo por el que el equipo colombiano también está clasificado por su condición de anfitrión.

Las Cafeteras quedaron con 6 puntos y deberán esperar un tropiezo de Brasil en los próximos partidos para superarle en la clasificación.

Asimismo, Brasil tiene todo de cara para convertirse nuevamente campeona sudamericana Sub-20 en categoría femenina y mantener su hegemonía al haber vencido también las nueve ediciones anteriores.

En la cuarta fecha del hexagonal, la canarinha jugará contra Venezuela y Colombia hará lo propio contra Argentina.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -