martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Un juez español rechaza citar a la mujer de Pedro Sánchez

- Advertisement -

CARACAS.- El juez de la Audiencia Nacional española que investiga la compra de material sanitario durante la pandemia rechazó citar a declarar como testigo a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El magistrado expresó sobre la supuesta vinculación de Gómez que se trata de «meras informaciones periodísticas no constrastadas» y recalcó que las investigaciones no revelan que tuviera conocimiento o intervención en la trama.

El juez Ismael Moreno es el encargado de investigar el conocido en España como «caso Koldo», sobre supuestas ilegalidades en la compra de material sanitario durante la pandemia, en la que está investigado el que fuera asesor del exministro socialista José Luis Ábalos.

«Lo único que existe respecto de esta cuestión son meras informaciones periodísticas no contrastadas, de las que se desprende que Doña Begoña Gómez ha podido tener relación con uno de los investigados, Víctor de Aldama, lo cual tampoco es revelador de nada más», sostuvo Moreno.

En esa resolución, el magistrado rechaza el recurso presentado por la asociación Liberum, que ejerce la acusación popular en el denominado caso Koldo.

El juez sostiene que ni en la documentación que obra en la causa ni en las investigaciones de la Guardia Civil adscrita a la Fiscalía Anticorrupción aparece ningún dato o elemento que apunte «al eventual conocimiento o intervención, aún de manera puntual, en hechos que de alguna manera pudieran estar vinculados con cualquiera de las vicisitudes habidas en todas las actuaciones relativas a los contratos investigados».

Lea también: Biden y López Obrador acuerdan medidas para reducir los cruces fronterizos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -