martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Afirman que Venezuela no puede aceptar ninguna decisión que la despoje del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.-El politólogo, Leopoldo Puchi, considera que el referéndum sobre el Esequibo es una respuesta política a las acciones emprendidas por Guyana que van en «contra de los intereses» de Venezuela.

El experto señaló que «Venezuela no puede aceptar» ninguna decisión adoptada por organismos internacionales que favorezcan a Guyana.

«Venezuela no puede aceptar una resolución que una parte de su territorio que ha sido ocupada de manera forzada e ilegal, sea amputada«, dijo.

En entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, enfatizó que «no vamos a aceptar en ninguna circunstancia que sea despojado el territorio venezolano».

También puede leer: Afirman que el 3-D los venezolanos enviarán «un mensaje de unión al mundo»

Señaló que el país cuenta con dos elementos jurídicos su favor, el primero es el Acuerdo de Ginebra y el segundo, es que Venezuela no suscribió el tratado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que obliga al cumplimiento de su decisión.

«Hay dos elementos jurídicos que podemos ampararnos en ellos para defender nuestro interés político previamente definidos», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -