domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Maduro insiste en que Venezuela no se dejará chantajear con las licencias 

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que el país avanza hacia un modelo económico «a salvo» de licencias del gobierno de Estados Unidos. «Ni licencias ni sanciones van a detener el crecimiento de nuestra economía. Nadie nos va a venir a chantajear».

Durante la transmisión de su programa semanal de los lunes Con Maduro+,  afirmó que está sustentando la recuperación del ingreso mínimo integral en el aumento de la recaudación tributaria.

El Seniat ha elevado más de 70% la recaudación en el primer cuatrimestre del año lo que, a su juicio, se debe al crecimiento económico, «sin depender de nadie y con esfuerzo propio».

Calificó de «gente mala» al Fondo Monetario Internacional, y desestimó que el organismo hable de un crecimiento de 4% este año, mientras Maduro lo ubica en 8%.

Enfatizó que el objetivo de la nueva economía es recuperar los derechos sociales de la población.

Preparados para ganar

Por otro lado, se mostró confiado en que logrará su reelección en los venideros comicios del 28 de julio. 

«Nosotros vamos a volver a ganar, estamos preparados, listos para la batalla».

Sobre las encuestas que lo ubican liderando las candidaturas, expresó que «el candidato es el pueblo, el hombre y la mujer de a pie».

Pidió consolidar «la ventaja que tenemos en este momento, el pueblo en calle, movilizado, es la mejor encuesta. El triunfo que vamos a tener el 28 de julio es el pueblo movilizado en la calle».

Fuerza Armada revitalizada

El jefe de Estado destacó la unión cívico militar, al referirse a la visita que realizó la semana pasada a El Pao, estado Cojedes, para supervisar a los ejercicios militares.

«En el Pao vi una Fuerza Armada revitalizada, normalizada, preparada para el combate, serena, fuerte, segura. Puedo decir que me siento profundamente orgulloso de los cadetes y la oficialidad de la Fuerza Armada y de la Milicia Bolivariana».

Telesur censurada

El presidente Maduro condenó la decisión del gobierno de Javier Milei en Argentina de sacar del aire la señal del canal Telesur.

«Milei le tiene miedo a Telesur, y no vas a poder censurar a Telesur, tienes miedo a la verdad de los pueblos», expresó.

Maduro calificó a Milei de «vendepatria».

Lluvias

Aseguró que el ejecutivo nacional se prepara para el periodo de lluvias y dijo que los niveles de humedad en días recientes han estado más elevados de lo normal. 

«Puede haber lluvias fuera de lo normal».

Entre julio y agosto entraría el periodo del fenómeno de la Niña que produce precipitaciones, explicó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -