domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Irán da la bienvenida a propuesta de alto el fuego aceptada por Hamás

- Advertisement -

TEHERÁN.- Irán dio la bienvenida este martes a la propuesta de alto el fuego aceptada por Hamás y que aún tiene que ser aprobada por Israel, que ha comenzado a bombardear la ciudad de Rafah.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí elogió la respuesta del grupo palestino Hamás a la propuesta y aseguró que pone de manifiesto la “inteligencia” del grupo palestino, informó la agencia oficial IRNA.

“La república Islámica de Irán apoya el plan presentado para lograr los derechos del pueblo palestino, incluido el inmediato y permanente cese de los ataques y los crímenes del régimen sionista, el levantamiento del cruel bloqueo de Gaza, la liberación de los prisioneros palestinos y la completa e incondicional retirada de las fuerzas de ocupación israelíes de la Franja de Gaza, así como la reconstrucción de (lo destruido por) la guerra”, afirmó Kananí.

La propuesta de tregua aceptada este lunes por el grupo islamista Hamás incluye un alto el fuego de 40 días en la Franja de Gaza, que constaría de tres fases e incluirá la liberación de los rehenes en manos del movimiento palestino.

Israel indicó que la propuesta está lejos de satisfacer sus demandas, pero afirmó que enviará una delegación de alto rango a Egipto para tratar la cuestión.

Al mismo tiempo, el Ejército israelí confirmó el bombardeo de la ciudad sureña de Rafah, donde más de un millón de gazatíes se refugian tras el inicio de la ofensiva terrestre que obligó a la población del norte a abandonar sus hogares, muchos ahora destruidos.

Irán es uno de los principales aliados de Hamás y enemigo acérrimo de Israel, país con el que mantiene un pulso por la supremacía regional.

Más de 34.700 personas han muerto y más de 78.000 han resultado heridas en Gaza desde que hace siete meses, que se cumplen hoy, Israel declaró la guerra a Hamás, a raíz de un ataque por sorpresa en territorio israelí por parte de esa organización considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

El ataque en territorio israelí del pasado 7 de octubre dejó unos 1.200 muertos y además Hamás tomó como rehenes a unas 250 personas, de las cuales se cree que siguen con vida y en su poder menos de 100.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -