jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Bayern Múnich mantiene su yugo sobre Borussia Dortmund

- Advertisement -

Berlín.- Bayern Múnich goleó este sábado 0-4 al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico de la Bundesliga, en el que Harry Kane anotó un hat-trick para los bávaros.

La visita pareció salir al campo dispuesto a disipar todas las dudas que se habían venido planteando en los últimos días.

Además de la situación tensa por las bajas de Joshua Kimmich y Mathjis de Light, junto con las dudas de Upamecano y Leon Goretzka.

Tanto el francés como el alemán venían de lesiones y estaban por primera vez en la convocatoria desde que volvieron al entrenamiento. Pese a esto, empezaron como titulares y pusieron lo suyo para decantar el partido a favor del Bayern Múnich en la primera parte.

Upamecano abrió el marcador en el minuto 4 con un remate de cabeza a saque de esquina lanzado por Leroy Sané desde la banda derecha. Goretzka, por su parte, comandó el contragolpe que llevó al segundo gol en el minuto 9 gracias a Kane después del centro de Sané.

El central tuvo además un rendimiento sólido en el centro de la defensa al lado de Minjae Kim. Borussia Dortmund a lo largo de la primera parte sólo tuvo una ocasión clara, un remate desviado de Donyel Malen ya en el descuento.

El Múnich tuvo un par de llegadas: un cabezazo de Goretzka que pegó en Mats Hummels y un remate de chilena del propio jugador que salió desviado. Además hubo un remate al poste de Kane aunque estaba en fuera de juego.

Upamecano aguantó una hora. Después fue relevado por Aleksander Pavlovic y Goretzka pasó a jugar de central.

La segunda parte empezó con una excelente ocasión del Bayern en los pies de Jamal Musiala y con una gran parada de Kobel.

Pero luego hubo una fase en que Dortmund tuvo claramente la iniciativa ante un Bayern que había relajado un poco las marcas.

En el 56, Manuel Neuer tuvo su primera intervención en el partido ante un remate de Marco Reus y el balón estaba con demasiada frecuencia cerca del área del Bayern. En el 67, hubo otra buena ocasión en los pies de Felix Nmecha.

Sin embargo, los bávaros eran peligrosos en jugadas de contragolpe y la sentencia llegó por intermedio de Harry Kane. El delantero inglés vacunó a su rival con un remate certero a pase Coman en el minuto 72.

Ya Dortmund no tuvo capacidad de reacción y Bayern logró incluso el cuarto en el descuento, marcado por Kane tras recuperación de pelota y pase de Pavlovic.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -