domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Goretzka lideró el triunfo del Bayern frente al Mainz

- Advertisement -

Berlín.- Bayern Múnich se impuso este sábado por 1-3 al Mainz con una buena actuación del Leon Goretzka, que anotó uno de los tantos junto a Kingsley Coman y Harry Kane.

Los de Múnich parecieron encarrilar el partido relativamente pronto al marcar dos goles antes de que pasaran los primeros 20 minutos. El primero llegó en el minuto 11, marcado por Coman con un remate de pierna derecha dentro del área tras un contragolpe iniciado por Goretzka y comandado por Leroy Sané.

El segundo fue el resultado de una jugada de estrategia en el minuto 17 que terminó en un cabezazo a la red de Kane a pase, también de cabeza, de Goretzka que había recibido el balón en el segundo poste.

Mainz había tenido un comienzo valiente con una presión muy alta y tratando de atacar con muchos hombres en la mitad contraria, y había resultado castigado con el contragolpe que había desembocado en el primer gol.

El segundo hizo temer que el partido quedará sentenciado antes del descanso lo que hubiera podido ocurrir si el Bayern hubiese sacado más provecho de los espacios de que dispuso.

Sin embargo, el Mainz siguió insistiendo y volvió a meterse en el partido en el minuto 42 cuando Caci marcó con un remate de zurda cruzado dentro del área tras recibir un buen pase de Gruda al lado izquierdo del derecho.

Al comienzo de la segunda parte el Maguncia tuvo una buena ocasión para empatar con un remate de Steffan Bell dentro del área tras una falta lanzada desde la mitad del campo en el minuto 47.

Diez minutos después Bell tuvo otra ocasión en un contragolpe al rematar desviado un pase de Danny Da Costa en un contragolpe por la derecha.

La respuesta del Bayern fue el tercer gol, marcado por Goretzka con un remate desde la frontal a pase de Sané que, en asocio con Konrad Laimer, había recuperado una pelota en el borde del área del Mainz.

Tras el tanto de Goretzka, el Mainz estuvo lejos de bajar los brazos e intentó hasta el final la remontada. En el 89 Gruda tras gran jugada individual estrelló el balón contra el poste. El 2-3 hubiera podido darle más tensión a los cinco minutos de descuento que se jugaron.

El Bayern, con la victoria, se mantiene tercero, dos puntos por debajo del Bayer Leverkusen, un punto por debajo del Stuttgart y empatado en puntos con el Borussia Dortmund.

Mainz sigue en puestos de descenso, con apenas dos puntos y sin conocer la victoria pese a que en la mayoría de los partidos, incluso contra los grandes, han tenido buenas fases que le dan ciertas esperanzas al equipo de Bo Svenson.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -