domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Russell comandó el primer libre de Hungría

- Advertisement -

MOGYOROD.- El inglés George Russell (Mercedes) lideró este viernes el primer libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, que se disputa en el Hungaroring, en una sesión en la que apenas se rodó con el asfalto mojado.

En la mejor de sus trece vueltas, Russell cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 38 segundos y 795 milésimas, 359 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con un segundo y dos décimas de ventaja sobre el cana

El español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el quinto tiempo y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se accidentaron, sin mayores consecuencias físicas.

‘Checo’ se accidentó a las primeras de cambio, cuando nadie había marcado tiempo aún. El mexicano tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo.

El percance de Carlos, que dañó la rueda trasera izquierda de su Ferrari, provocó otra interrupción -con bandera roja- de la sesión, aunque ést mucho menor que la anterior. El madrileño perdió el control de su coche después de la tercera curva, a falta de quince minutos, cuando sólo habían marcado tiempo tres pilotos.

Al final, sólo trece de los veinte pilotos registraron una marca; en un ensayo completamente inútil.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -