martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Ceballos: Gobierno atiende con gobernadores y alcaldes afectaciones por lluvias

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que la temporada de lluvias ha dejado afectaciones en Los Andes, algunos estados llaneros, el oriente y occidente del país.

Recordó que en la actualidad está en desarrollo la onda tropical número 18 que está atravesando el oriente del país hacia el centro »y viene otra por el Atlántico que se viene moviendo», por lo que instó a estar pendiente de los pronósticos del Inameh para tomar las previsiones.

»Hay señales de un calentamiento oceánico que genera estas fuertes lluvias», enfatizó.

Lea también: Caravanas estudiantiles deben ser autorizadas por las alcaldías

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, recordó que está activada la fuerza de tarea Los Andes »y la estamos extendiendo al Sur del Lago, en Zulia, donde han avanzado los trabajos para la rectificación del cauce del rio Zulia».

»Nosotros ya estamos en el terreno desplegados, hay maquinarias en el terreno, estamos adelantándonos a los acontecimientos».

Recalcó que trabajan de la mano de los gobernadores y alcaldes, indistintamente de su posición política, y citó los casos de Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia. »Todo aquel que solicita apoyo lo atendemos, estamos trabajando en todo el territorio nacional».

Delitos

Por otra parte, Ceballos afirmó que ha habido una »reducción paulatina y permanente de todos los índices delictivos a nivel nacional».

»Tenemos un modelo policial impecable, de los mejores del mundo, y estamos en trabajo permanente para garantizar la defensa al pueblo venezolano».

Dijo que en cuanto a los robos de vehículos la reducción ha sido de 21,9%, aunque señaló que los delitos informáticos »han tenido un repunte y ahí estamos trabajando».

Destacó que hay una comunicación directa con las autoridades del área fronteriza,» tenemos plena coordinación y eso nos ha permitido esta reducción tanto en el hurto como en el robo de vehículos».


Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -