martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Red Bull consiguió el 1-2 para la carrera sprint de Austria

- Advertisement -

Madrid.- Por segunda jornada consecutiva, Max Verstappen se alzó como el más veloz en Austria para quedarse con la qualy sprint de este sábado. El neerlandés lo logró al superar a su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, y al McLaren de Lando Norris que completaron el podio.

Verstappen -que el viernes había firmado la ‘pole’ para la carrera del domingo- dominó la calificación reducida (‘sprint shoot-out’) del segundo de los seis GP de la temporada que se disputan con formato sprint. Es por ello que afrontará la prueba corta -a 24 vueltas- desde la primera línea al lado de ‘Checo’.

El insaciable ‘Mad Max’ marcó el mejor tiempo en el Red Bull Ring con 1:04.440, que mejoró por 493 milésimas lo registrado por el mexicano. Detrás de ellos acabaron Norris, Nico Hülkenberg (Haas) y ambas Ferraris.

Carlos Sainz le ganó la pulseada a su compañero al acabar en la quinta colocación, mientras que Charles Leclerc se conformó con la sexta. Sin embargo, luego de ser investigado por los comisarios, el monegasco recibió una sanción de tres puestos por molestar en una de las vueltas a Oscas Piastri (McLaren).

Es por ello que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine) ascienden un puesto, mientras que Kevin Magnussen (Haas) completa los diez primeros lugares.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó Lewis Hamillton (Mercedes), quien no pudo avanzar de la primera ronda (Q1). Hay que recordar que para esta sprint shoot-out la clasificación mantiene su formato, pero con menor duración -12, 10 y 8 minutos-.

Otro que tuvo problemas de arranque fue Sainz. El español tenía humo en la parte posterior de su auto por los frenos, que pudieron solucionar. Poco después necesitó de la última vuelta para marcar el mejor tiempo de la ronda, por delante de Verstappen.

Su compañero Leclerc -investigado por haber molestado supuestamente a Oscar Piastri (McLaren)-se salvó por una milésima de quedar eliminado a las primeras de cambio. ‘Checo’ Pérez, por su parte, pasó decimocuarto a la segunda ronda de la calificación reducida, que arrancó con la pista húmeda por la lluvia caída con anterioridad.

El otro Mercedes, el de George Russell, cayó en la Q2 junto a Pierre Gasly (Alpine), mientras que en el frente, el líder del Mundial marcó el mejor crono por delante de Sainz.

Ya en la ronda decisiva, reservada a los mejores diez, los Red Bull no le dieron opción a sus rivales. Verstappen volvió a imponer su ritmo arrollador sobre la pista austríaca para derrotar a un Sergio Pérez que enmendó su actuación del viernes.

La segunda fila, bastante inusual, la ocuparán Norris y Hülkenberg y Sainz, que este domingo saldrá tercero, afrontará el sprint desde el quinto puesto.

Para esta carrera corta solo sumarán puntos los pilotos que finalicen en las primeras ocho posiciones. El ganador sumará ocho; el segundo, siete; y el tercero, seis. Así, sucesivamente, hasta el octavo: que añadirá uno a su casillero.

También podría leer: Esta será la formación para GP de Austria

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -